sábado, 17 de agosto de 2013

TRABAJANDO EN CASA

.
El trabajo de mesa a Jose Luis no le gusta nada, no puede quedarse quieto más de diez minutos.

Para conseguirlo tengo que buscar cosas que le llamen mucho la atención. Por más que lo intentamos, tanto en casa como en sus terapias.Nos cuesta mucho que se mantenga sentado.
Después de mucho trabajar llegamos a la conclusión de que no se le podía obligar ya que solo conseguíamos desembocar una rabieta.
Averigüamos sus inetereses y los aprovechamos para trabajar con él.
Era imposible seguir una agenda marcada , daba igual que le estuvieras anticipando la información,cuando había algo que no le gustaba arrancaba con una de sus rabietas.


Aqui aprovechamos para trabajar la memoria, la identificacion de animales y sonidos mientras jugamos.(Este esta muy viejito pero le gusta tanto que no quiero desecharlo)


 
El tablero del zoo le encanta
 
 

 
Ahora tiene los tableros de la loto y le chiflan. No se cansa de jugar con ellos.
 
 

 
 
Siempre tengo que dejarle un margen de tiempo ya que se agobia con mucha facilidad. Cuando se confunde se enfada y se pone muy nervioso. Hay veces que no permite que le corrijas.
 En casa le permito que se levante cuando está agobiado para que saque los nervios y al los cinco minutos le llamo y le enseño el tablero con el que estamos trabajando. Si sigue nervioso doy por terminado el trabajo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario