domingo, 27 de octubre de 2013

CAMBIO DE MODALIDAD EDUCATIVA

La decisión de cambiar la modalidad educativa de tu hijo no se hace de la noche a la mañana.

Todas estas experiencias por las que nos vemos obligados a pasar no son fáciles de asimilar y todo tiene un proceso.

Empiezas en la casita o guardería, aquí es al menos donde más me costó a mí ya que José Luis presentaba muchísimos problemas de conducta y que en la casita no sabían como trabajar ante estas situaciones.
Tienes que aguantar muchas cosas, que te digan que se ha tirado toda la mañana llorando o que te pongan excusas para justificar alguna situación un poco extraña.....

Luego también he tenido que soportar que alguna madre haga algún comentario como " es que si este niño no es normal deberían de mirarlo por que lo mismo nuestros hijos no están seguros a su lado". O de otra quejándose de los gritos que daba mi hijo cuando quería decir algo.....

Lógicamente estos comentarios han llegado a mis oídos mucho tiempo después por que han sido tan cobardes de no decirlo a la cara.
Y hoy por hoy sé que se avergüenzan de sus comentarios porque todos conocen a José Luis y saben como es....

Pasado estos dos años infernales llegamos a la reunión con el orientador el cual nos dice que nuestro hijo necesita un colegio con aula TGD. Y en ese momento te preguntas, ¿ De qué me está hablando este señor?
Una vez que ya te has enterado de que es eso del aula TGD....te suelta que las plazas son escasas y que no sabe si podremos acceder a una......
Si no accedes a una plaza de aula TGD tú hijo se tiene que quedar en un colegio sin ningún tipo de apoyo....

PERO USTED SABE LO QUE ESTA DICIENDO, PUFFFF!!!!!!!!!!!!!!!

Bien al final acabas en el colegio con aula TGD y de momento vamos bien..... pasamos el primer curso y te vas contento pero ves que tú hijo no ha avanzado todo lo que debería . Y sientes miedo, mucho miedo.
Recuerdo la primera vez que me ofrecieron la posibilidad de cambio de modalidad educativa, estuve una semana sin dormir y ese día me lo pasé llorando toda la noche.

Pasamos el verano y  a mí me seguía rondando en la cabeza el cambio de modalidad educativa. Llegamos a Septiembre y empezamos el nuevo curso aquí ya me di cuenta de que a José Luis le vendría mejor ir a otro colegio porque no avanzábamos nada en comunicación y cada vez íbamos peor en conducta.
Pero me sentía angustiada y con mucho miedo a equivocarme.



Solicité una visita a varios colegios de educacion especial y  mi sorpresa al llegar allí  fue encontrarme con unos niños que irradiaban felicidad, tranquilidad ....es algo tan especial lo que me transmitieron que supe que era lo mejor para mi hijo.

En poco tiempo solicitamos el cambio de modalidad educativa y este curso empezamos en un colegio especifico.
Estoy muy feliz porque en poco tiempo ha avanzado en todo. Está más tranquilo y es feliz ,muy feliz.
Y eso es lo que a mí realmente me importa, que sea un niño feliz, me da igual que pueda  o no tener la capacidad para aprender a leer o que consiga lenguaje verbal solo quiero que sea FELIZ......

Y VERLE ASÍ  DE CONTENTO ME HACE SENTIR LA MADRE MAS AFORTUNADA DEL PLANETA!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario