domingo, 28 de septiembre de 2014

MADURANDO A PASO DE GIGANTE

Adrián ha pasado un año bastante mal . Ha pasado por un duelo , ha luchado en contra de sus propios sentimientos.
Era una  bomba llena de emociones a punto de explotar....
Le llegó a afectar en el colegio. Se pasó casi todo  el año de castigo en castigo.
Llegué ha plantearme llevarle a terapia para que le ayudara a superarlo.

Después de consultarlo, con  los consejos de los profesionales del colegio de José Luis, le di un voto de confianza ,y  sobre todo, el apoyo que necesitaba para darle seguridad para que no tuviera ese sentimiento de abandono.

Ha tenido que crecer, hacerse mayor mucho antes de lo que le tocaba. Poco a poco ha ido superando y aceptando que el autismo de su hermano nos afecta a todos por igual .
Le ha costado ,pero una vez pasado este bache ,se ha convertido en un niño muy maduro tiene mucha empatía y se preocupa por sus amigos.

A mí me ayuda mucho y no para de decirme que quiere hacerse mayor para poder llevar y recoger  a su hermano del colegio.
Siempre está pendiente de José Luis ,le ayuda cuando quiere pedir algo y no sabe pronunciar esa palabra.

Hoy puedo decir que Adrián está tranquilo , es un niño feliz, le encanta jugar con sus coches e intenta enseñar a su hermano a jugar y acaba diciéndole a José Luis "no te preocupes tate que yo te ayudo".

Sé que esto no acaba aquí, aún queda muchas experiencias por la que tiene que pasar y más de una será dolorosa.
Estoy segura que Adrián lo irá superando porque sabe que no está solo , tiene el apoyo de su familia y siempre estaremos a su lado.


Este curso ha empezado muy optimista , sale muy contento , cuando le pregunto que es lo que más le ha gustado me contesta "todo mamá, me lo he pasado en grande".

Ha comprendido que su hermano será diferente toda la vida.
Pregunta ¿porqué ha nacido así? ¿qué es eso del autismo? ¿porqué hay niños que son como el tate y hablan? 
Me ha preguntado si su hermano alguna vez podrá conducir o trabajar....
Lo pregunta porque a él le encanta hablar de lo que quiere ser de mayor y sobre las cosas que le gustaría hacer.
Noto que se preocupa de que su hermano no pueda hacer todas esas cosas que él le gustan.
Mi respuesta es que aún es pequeño y que no debe preocuparse de esas cosas pero él insiste en ello. Le explico que cuando su hermano sea mayor habrá muchas cosas que no pueda hacer pero también habrá muchísimas más que sí pueda hacer  y compartirlas con  él.
Al final me acaba diciendo que no pasa nada porque si su hermano no puede conducir él le llevará a pasear con su coche donde quiera.

Tiene mil preguntas, intento contestar a las que puedo pero hay veces que ni yo misma sé la respuesta....
                                         


                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario