martes, 28 de abril de 2015

UNA DURA RECAÍDA.

En Febrero  nos propusieron retirar el Risperdal. Al menos intentarlo. Siempre es mejor no utilizar medicación o la dosis más pequeña porque toda medicación a la larga es perjudicial.

Empezamos a bajar la medicación muy poco a poco. De 1 ml a 0,75 ml durante un mes. Al principio lo único que notamos fue que José Luis tenía menos hambre. Normalmente presenta mucha ansiedad ante la comida. Nada que nos hiciera preocuparnos.

Según pasaba las semanas noté que a la hora de irse a dormir le costaba. Se le veía más alterado y que empezada a no controlar los impulsos.

Luego parece que se pudo autorregular aunque aún le costaba coger el sueño.

Le bajaron a 0,50 ml. Y aparentemente  todo iba bien. Hasta que poco a poco fueron apareciendo conductas que ya habíamos olvidado con mucho esfuerzo y trabajo.

Comenzó a morderse , a gritar, a no dormir, a no querer comunicarse. Se empezó a aislar.

Esta última semana ha sido una pesadilla.Estaba fuera de sí. Se alteraba por cualquier cosa.
Enseguida nos dimos cuenta  que todo estaba provocado por la disminución del risperdal.

Me puse en contacto con la psiquiatra y después de mucho hablar con ella decidimos que mejor no retirábamos la medicación ya que a José Luis le ocasionaba más problemas que beneficios.

Seguro que mucha gente me juzgará como una madre que opta por la vía más fácil. No es así,no os equivoquéis ,no es nada fácil tomar la decisión de medicar a tu hijo. Te sientes mal,tan mal que piensas que eres la peor madre del mundo y que le estas fallando a tu hijo.

Pero dejo estas preguntas en el aire,
¿Qué harías tú si ves a tú hijo partiéndose la cabeza a golpes contra la pared mientras grita "ayuda"?
¿Qué harías si ves cómo se muerde los brazos hasta que se clava los dientes?
Dime ¿Qué harías?

Todo esto le pasa a José Luis por ansiedad. Ansiedad por  luchar e intentar comprender a una sociedad la cual  yo tampoco entiendo.
Estamos en un mundo ruidoso,vivimos al limite y eso le agobia muchísimo.

Esta claro que no soy partidaria de medicar a nuestros niños ....pero hay veces que no podemos elegir ya que no puedo ver a mi hijo sufrir de esa manera .

Soy optimista ,sé que al final podrá controlar esos impulsos y podremos retirar la medicación ....estoy segura de ello. José Luis es un luchador y lo conseguirá



                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario