jueves, 3 de diciembre de 2015

ESCALERA DE CARACOL

Cada día es más duro lidiar con José Luis porque se va haciendo mayor pero su mente sigue siendo muy niño. Esto es lo que tiene el autismo, físicamente van creciendo pero a nivel emocional van por otro camino.

Sigue siendo mi osito amoroso. Pero ya no puedo cogerle,
PESA CASI MÁS QUE YO!!!!!!!!
Pero él no lo entiende y no para de pedirme que le coja como hacía antes. Ahora lo que hago es que por las mañanas me meto en su cama, nos abrazamos muy fuerte, mientras me lo como a besos. Estamos así durante un buen rato. Cuando me levanto y le digo que hay que vestirse se enfada y me dice ¡NO!.
Al final acaba cediendo porque es un cacho de pan.

Tiene muchísima fuerza, tanta que si quiere te arrastra con solo cogerte de la mano. Menos mal que las rabietas han disminuido en cantidad y magnitud. Ya no se golpea como antes, lo que hace es que se va a la entrada de la casa , es donde más eco hay, grita y patalea.

Ha pasado de pegarse puñetazos, morderse y darse cabezazos a gritar y dar patadas a las puertas para llamar tú atención.

Para muchos padres esto será escandaloso,
COMO PUEDE VER TAN NORMAL QUE SU HIJO MONTE ESOS ESPECTÁCULOS!!!!, pensará más de uno.

Pero si hubierais vivido , tantos golpes y puñetazos, tantos labios rotos y tanta desesperación en unos ojos tan inocentes que lo único que querían decirme es ¡AYÚDAME!
No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

He visto tantos chichones en la frente de José Luis , cada chichón era y es como una puñalada en el corazón, esas heridas nunca cicatrizan ,tengo en mi cabeza marcado a  fuego cada golpe que se ha dado mi hijo.
Por eso  ahora que ya es más mayor y tiene una rabieta que se tire al suelo , de patadas a la vez que grita, lo ves menos grave.

Está claro que el tiempo pasa para todos , nuestros pequeños se hacen mayores y nuestro cansancio cada día es mayor.

José Luis aun es pequeño y le queda mucho camino por recorrer. Sé que irá progresando , a su ritmo , contando con los retrocesos que suele tener a causa de su ansiedad, cada día es un paso adelante ,por poco que haga para los ojos de otras personas,para nosotros es un peldaño más en esta escalera de caracol que nos ha tocado subir.

Jamás me rendiré por muy cuesta arriba que se me haga.Por muy cansada que esté, siempre estaré a su lado acompañándole a subir esta escalera hasta el último día de  mi vida.



                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario