jueves, 7 de agosto de 2014

¿MANÍAS ,COSTUMBRES,ABURRIMIENTO?

La gente más allegada a nosotros se sorprende cuando le cuento o ven las "costumbres" o  "manías" ,digo esto por llamarlo de alguna manera porque estoy segura que para él tiene algún sentido aunque yo no lo comprenda totalmente, que tiene José Luis.

Es agotador seguir el ritmo que lleva, desde que se levanta, hasta incluso para poder dormir tiene sus rituales y si no los cumple, se enfada.

Este verano ha cogido la costumbre de quitar todas las sabanas y las colchas de la camas. No para hasta que se queda solo  el colchón ,a continuación se tumba a escuchar música.Puedes estar todo el día haciendo camas.
Sacar la ropa de los armarios, dejar los cajones vacíos, tirar todos los juguetes porque no quiere que estén colocados.
Le he observado y se que le hace gracia. Se divierte sacando todo,  tirándolo ,  cuando ve que estoy enfadada y le regaño se parte de risa.

Cada vez que entra en el baño para hacer pis se intenta lavar los dientes.

Es muy tentador para José Luis dejar el baño abierto, tengo todas las cremas,champú, gel, etc , guardado en otro baño cerrado porque como entre se come las cremas, se echa todo el champú por encima...puf,agotador.

En cuanto llega el verano y tiene calor te pide constantemente ducharse, cada 30 minutos, lógicamente le decimos que no y eso le provoca unos enfados tremendos ya que no le dejamos hacer lo que él quiera.
Intentamos que siga un orden, entiendo que el calor le agobia, pero no puedo permitirle que se duche cuando él quiera.

Quitarse la ropa también es algo muy habitual , le vistes y cuando te has dado la vuelta te lo encuentras totalmente desnudo.A llegado a quitarse la ropa en el parque.Todo esto lo achaco al calor porque en invierno no le pasa.

Con la comida le pasa también , tuvo una temporada que te pedía ensaladas, a todas horas, ahora le ha dado por el nesquit con galletas.Nosotros intentamos mantener una dieta variada y si José Luis quiere ensalada la tiene pero siempre y cuando se coma primero el menú que haya.


Puede llegar a ser desquiciante estar todo el día detrás de José Luis ,esto es una pequeña muestra de la cantidad de cosas que hace en un día.

Hay que intentar comprender su forma de ver las cosas, de entender , de sentir, para nosotros es muy complicado ya que desde que nacemos nos han encasillado en una sociedad que aunque no nos guste es la única que conocemos.
Siempre nos han dicho nuestros padres esto no se dice,  no se hace, y cuando preguntabas te decían que estaba mal y punto.

Para José Luis no hay barreras ni dentro ni fuera de casa. Es muy complicado para él seguir unas normas y distinguir las cosas que están bien vistas en esta sociedad y las que están mal.

José Luis se deja llevar por lo que siente en cada momento, da igual donde esté y con quien , es sincero y no cabe en su cabeza el poder aguantar una situación si esta le incomoda.


                                        











No hay comentarios:

Publicar un comentario