viernes, 27 de enero de 2017

 Adrian estalló, llevaba semanas comportándose mal, desafiante.
Se despertaba enfadado,se quejaba de dolor de tripa y cabeza.

Hoy me llamó su tutora para que fuese a recogerle antes , se quejaba de dolor de tripa.

Al llegar a casa parecía que estaba bien pero cuando nos pusimos a hacer los deberes le pregunté que tal había ido el colegio.
Empezó a contarme que la profe les había quitado el balón a sus amigos porque se peleaban. Estaban castigados sin balón durante una semana. Esta conversación provocó que Adrian  mientras le caían lágrimas me explicara que llevaba un tiempo sintiéndose solo en el patio . Me sorprendió porque siempre juega con un par de niños de su clase.

Me dijo que ya no jugaban con él porque preferían jugar al fútbol y se quedaba solo.
Le pregunté que hacía en el recreo y me contestó que se quedaba en la portería al lado de su amigo, ahora entiendo el porqué de  tantos balonazos, para no sentirse solo.

 SOLO TIENE 7 AÑOS!!!!!!!!!!

No es justo que siendo tan pequeño sepa lo que es sentirse solo. Se siente incomprendido. No se como puedo ayudarle . Es muy duro escuchar de tu hijo que se siente solo.

Le he preguntado que porque no juega también al fútbol,se que a él no le gusta, y me ha dicho que no le gusta y tampoco le dicen que juegue porque no sabe.

Aquí se refleja perfectamente lo que es la inclusión, ES UNA MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!!
Está claro que aún falta mucho por hacer en los colegios.
Adri tiene un nivel cognitivo alto pero sus habilidades sociales son torpes . Mientras sus amigos se matan por jugar al fútbol  a él le gusta hablar de dinosaurios ,minecraft ,jugar a los policías, siempre juega a eso. Se agobia cuando hay un grupo grande de niños. Prefiere jugar con uno o dos amiguitos.

Le pregunté que había pasado con otro niño que también solía jugar con él . Me contó que a ese niño en concreto hay otro niño que le obliga a jugar a lo que él quiere,aunque no le apetezca.

He hablado con Adrian y le he dicho que nunca haga algo que no quiera, le he explicado que un amigo nunca debe obligarte a hacer cosas que tú no quieras.
Si es así ese niño no es tan amigo como cree que es.

Me dijo que se sentía triste .... Le pregunté si siempre era así y me dijo que en clase no pero en el patio sí se sentía así.

Voy a hablar con el colegio para ver que solución podemos buscar a esta situación. Está claro que no podemos obligar a sus amiguitos a que jueguen con Adri si ellos prefieren jugar al fútbol . Pero también pienso que si los adultos ponemos un poco de nuestra parte y le ofrecemos otras alternativas a Adrian dejará de sentirse solo.

Está en nuestras manos que la inclusión no se quede en simples palabras , hay que dar solución  a estos problemas . No sirve el que me digan " tú hijo tiene un nivel cognitivo alto y lo mejor para él es que esté entre sus iguales"
Que frase más bonita....pero a la hora de la verdad se queda en eso una frase bonita.


Si con 7 años ya sabe lo que es sentirse solo.....Me aterra pensar como se sentirá cuando vaya ciendo mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario