sábado, 28 de enero de 2017

El viernes estuve hablando con el director del colegio de Adrian acerca de como se siente en el patio.

Tengo que decir que me han escuchado y van a organizar el patio para todos tengan las mismas oportunidades de jugar.

Están tratando de que adri no se sienta mal, quieren que se integre en los juegos con sus amigos. Hemos hablado de trabajar con Adri para que cuando se sienta así sea capaz de buscar al adulto de referencia y le exprese como se siente para que ellos puedan ayudarle.

Es muy complicado ya que la gran mayoría de las ocasiones es incapaz de decirlo. Sabe como se siente pero no lo expresa hasta que no se siente desbordado.

Su tutora me ha comentado que hay profesores que aún no saben como actuar ante Adrián. Es complicado hasta para mí así que no me quiero imaginar para una persona que desconoce totalmente el asperger.

Aún tiene muchos bloqueos en el colegio y la gran mayoría son por cosas que para nosotros pasan totalmente desapercibidas.

Esta semana se bloqueó por que hay un profesor en practicas en su clase lo que le ocasionó un estado de nervios que le impedía entrar en clase  . Después de mucho hablar con él y darle tiempo para que se tranquilizara pudo entrar y comenzar su día con sus compañeros.

La cuestión es que no podemos rendirnos ,hay que hablar constantemente con los profesores ,explicarles como se sienten nuestros hijos para que entre todos podamos buscar soluciones.

No me cansaré nunca de decir que no existe la inclusión, mi hijo necesita un integrador social para que le ayude pero no lo tenemos .La suerte que tenemos es que es un colegio pequeño y todos los profesores conocen a Adrián . Intentan que no se sienta mal pero no siempre se consigue.

Espero que poco a poco y con mucho trabajo podamos ayudar a Adri a no sentirse solo.

Es muy complicado para él desenvolverse en situaciones que no entiende o no sabe como debe actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario