domingo, 30 de abril de 2017

Me estoy dando cuenta que cuanto más mayor se hace Adrián más noto lo diferente que es. Tiene 7 años y todos sus compañeros están como locos por jugar al fútbol ,cambiar cromos de la liga y poco más. A él sin embargo cuando era más pequeño le entusiasmaba todo lo referente a los dinosaurios. Ahora está centrado en la segunda guerra mundial , le encanta ver documentales referente a la historia. estamos leyendo un libro que le ha dejado su PT que habla de la historia de la humanidad, desde la época romana hasta los últimos tiempos.

Seguimos con la colección de bichos de National Geographic . Cuando hablas con él te sorprende la madurez que tiene.

Es muy independiente en casa, su habitación   es su lugar preferido porque se siente tranquilo. Hoy sin embargo ha estado con nosotros todo el día. Hay días que no sale apenas de su habitación y lo respeto porque cuando hace eso es que necesita estar tranquilo .

Aún tiene mucha ansiedad pero al menos ya nos cuenta porqué y qué situaciones son las que le provocan esa ansiedad.


Cuando se le presenta una situación imprevista se enfada y mucho. Hace poco me contó que se enfada porque no sabe como reaccionar ante esa situación. Está claro que aún tenemos mucho que trabajar pero Adri pone muchisimo de su parte para que sepamos como se siente en cada momento .

Lo que peor lleva es la hipersensibilidad sensorial. Se agobia muchísimo cuando tiene que estar en un sitio lleno de gente ,se agobia hasta el punto de marearse y tener ganas de vomitar. En el cole la semana cultural no la llevó muy bien por varias cosas. Primero los cambios de su rutina ,aunque la tutora lo trabaja muy bien ya que le anticipa todo, cada día era diferente y eso le generó mucha ansiedad. El tener que juntarse con otras clases, le agobia tener que estar con niños de otras clases .
Sumamos el jaleo de gritos,ruidos,música alta....puffff todo agolpado en su cabeza.

Tengo que decir que la tutora es muy comprensiva con Adri y en cuanto se lo dije estuvo pendiente de él y en cuanto le vio agobiado le dijo si le apetecía irse con la profe de religión . Adri se fue encantado con ella ya que la tiene mucho cariño.

Está claro que Adri me está enseñando mucho ,él me está guiando para poder ayudarle ya que a mí se me escapaban tantas cosas ...No me daba cuenta que había situaciones que le agobiaban .

Poco a poco voy descubriendo como es el Síndrome de Asperger pero aún me queda mucho por aprender.......






No hay comentarios:

Publicar un comentario