martes, 11 de abril de 2017

Hace tiempo que no escribía en el blog, he estado bastante centrada en Adrián ya que sigue con ansiedad ante cualquier cambio. Tengo que estar contenta ya que está haciendo muchísimos progresos en ese sentido,al menos ya nos cuenta cómo se siente y que situaciones son las que le provocan esa ansiedad.

Por otro lado estamos trabajando mucho con José Luis , autonomía, lenguaje,etc.
Ha dado pasos de gigante. Ya llevaba tiempo intentando contar cosas, por lo menos un año , cosas que le habían pasado. 
Ahora está en un momento muy bueno en comunicación. En estos días no para, el domingo me contó que el autobús le lleva a la piscina, ayer que quería ir al coche para pasear.

Se apoya mucho en los signos pero es increíble como se esfuerza para contarnos que le pasa o compartir con nosotros lo que le gusta.

Es un niño muy activo y no para en todo el día. Es alegre , se pasa el día cantando y por supuesto te hace participe de ello. Le encanta compartir su alegría . 

Nos hemos dado cuenta que hay que dar un paso más para que él pueda avanzar. Hay un proyecto en marcha que espero que salga adelante para que José Luis pueda seguir avanzando. 

A mí al principio me dio pánico el pensarlo pero luego recapacité y pensé que no le puedo meter en una burbuja. Tiene que vivir  cosas nuevas por mucho miedo que me de. 

Me he dado cuenta que no puedo frenarle. 

Aún recuerdo a mi pequeño ....cuanto ha llorado por no poder decir lo que le ocurría,cuantos chichones  he tenido que ver en su cabecita por la frustación que sentía.

Me acuerdo cuando me dijeron que no iba a poder comunicarse . Está claro que con trabajo ,mucho trabajo , todo se puede conseguir.

Esta semana volvió a montar a caballo después de mas de cuatro años. En cuanto entró y vio al caballo se le iluminaron los ojos. Es su pasión  junto con la música que no puede vivir sin ella.

Este año también le retiramos la medicación , Risperdal, está muy bien .Estoy dándole melatonita y pasiflora porque es un niño muy activo y si no le ayudo no descansa bien por la noche.

Pero al menos ya no tiene esa medicación que solo le hacía engordar, aunque tengo que reconocer que es muy tragón y le encanta la comida.


Es un luchador nato, no se rinde y eso me da fuerza para seguir porque no nos vamos a engañar el autismo es muy duro, Es muy duro el camino que tenemos que recorrer, tenemos que vivir en una lucha constante. Los padres aparte de lidiar con el autismo de nuestros hijos tenemos que enfrentarnos a todo y si digo todo, es todo.


Estoy muy orgullosa de todo lo que están consiguiendo ,está claro que nos están dando una lección de vida. 
 
                                           
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario