sábado, 27 de enero de 2018

Tengo el blog un poco aparcado porque  apenas tengo tiempo de escribir.

Adri necesita mucho apoyo para las tareas del colegio y también hay que contar las terapias. Trabajar con José Luis, etc.

Hoy quiero reflejar , o al menos intentar, como es un día de colegio para Adrián.

Lo primero es que le cuesta horrores levantarse ya que duerme poco y mal. Para él manejarse en el tiempo es complicado. Ya cuando salimos de casa empieza el agobio.

Bajamos del coche y de camino al colegio necesita saber que asignaturas tiene. Llegamos a la puerta y se encuentra a un grupo de madres desquiciadas taponando la puerta. Y empiezan los nervios. Le acompaño hasta que entra y se pone en su fila.

Empiezan las  clases y el profe explica mientras dice que apunten , ya empieza el lío para él. Le cuesta horrores, por no decir  imposible, atender la explicación y escribir al mismo tiempo.

AGOBIO!!

Cambio de clase , el profe dice los deberes que tienen para el día siguiente. Ruido, voces de compañeros ,profe dictando deberes.....

¿ Cómo se siente Adri?

Pues su cabeza es una bomba a punto de estallar.

Por otro lado está la organización de sus cuadernos.

MISIÓN IMPOSIBLE!!!

MAS AGOBIO!!!!!!!!!!!!!!!

La escritura es como una TORTURA para él. ¿Y que hacen en los colegios?

Copiar,copiar y copiar.

Aún así está sacando todo con muy buenas notas pero le pasa factura porque tiene muchos dolores de cabeza, tripa, diarreas.....

En casa también es horrible porque tiene que copiar muchos deberes y se le eterniza. Acaba tan agotado que cuando le toca resolver el problema no puede más.

Yo en lo que puedo le estructuro y explico cómo debe hacerlo para que no se agobie pero siempre acaba bloqueado y llorando porque no puede más.


La grafía es prácticamente ilegible,de hecho le he apuntado a un grupo de lectoescritura pensando que podía tener dilexia .
Para mi sorpresa cuando tuve la reunión con su logopeda me dijo que de ninguna manera Adri tenía dilexia. El único problema es que nadie le ha corregido cuando lo hizo la primera vez y ya lo hace de manera mecánica.


NO TIENE NADA QUE VER  LA LETRA DE ADRIÁN  CUANDO ESTÁ CON SU LOGOPEDA A LA QUE TRAE EN LOS CUADERNOS DEL COLEGIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me dijo que Adri está reflejando sus emociones en la escritura, cuanto más agobio peor letra hasta que llega un punto que no se entiende nada.

También me dijo que Adrián está muy por encima de un niño de su edad ya que sus intereses son muy particulares para un niño de 8 años.
Es una pena que haya niños con un gran potencial y que el sistema educativo no sepa valorarlo ni sacar lo mejor de ellos.

Le encanta la historia y se ha leído varios libros donde se habla de la guerra civil española,la segunda
guerra mundial. El mundo de los dinosaurios se le ha quedado pequeño.

Hace unas semanas se acercó a mí y me dijo " mamá ya sé que pasó en Chernóbil"

Es muy maduro para la edad que tiene pero hay muchas cosas que le desbordan y no sabe como afrontarlas.


El martes tengo reunión con el tutor y su PT espero que podamos llegar a un punto en el que podamos ayudar  a que Adri no se sienta tan agobiado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario