miércoles, 30 de mayo de 2018

ESTO ES LO QUE ME OCURRIÓ EN EL MONTSERRAT CABALLÉ DE ARGANDA DEL REY.
POR FAVOR COMPARTIRLO PARA QUE SE SEPA PORQUE ESTOY HARTA!!!!!!!!!!!!!!!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Soy Raquel  y tengo dos niños. José Luis de 10 años diagnosticados de autismo severo y Adrián de  8 años .
Adrián acude al Monserrat Caballé ,al programa de lectoescritura,acudimos los martes y jueves.
El martes 15 de mayo era festivo en Madrid y José Luis no tuvo colegio y nos fuimos todos a acompañar a Adrián a sus terapias.
La tarde transcurría con normalidad hasta que llegamos al Monserrat Caballé. Acompañamos a Adrián para que entrara en el aula y nos sentamos en la sala donde siempre le espero . Mi hijo tiene ecolalias que utiliza para autorregularse y no puede remediarlo. Estábamos tranquilamente sentados y apareció una señora diciéndonos que hay no podíamos estar ya que el niño estaba molestando a las personas que había en el piso de arriba ya que estaban estudiando.
Nos disculpamos y le expliqué que mi hijo tenía autismo severo y no tenía intención de molestar ya que no era consciente, tengo que aclarar que lo único que estaba haciendo mi hijo era repetir las ecolalias " pi -llé,pi-llá" sin correr ni gritar.
Aún explicándole lo que le pasaba a mi hijo insistió en que allí no podíamos estar. CON MUCHA  EDCUACIÓN NOS INVITÓ A IRNOS .
Decidimos irnos pero antes de salir nos dimos cuenta de que esta señora no le llamó la  atención a nadie más y me sentí indignada.
Lógicamente no me callé y fui a pedir explicaciones . Lo que argumentó es que estaban siempre llamando la atención a todas aquellas personas que molestaran,siendo esto mentira.
Llevo desde noviembre yendo los martes y jueves . Estoy harta de ver a niños corriendo por los pasillos ,gritando, pataleando en el escenario , subiéndose por encima de las mesas...etc.
Y no hablemos de los grupitos de madres contándose sus batallitas sin hacer caso de lo que sus hijos están haciendo.
¿Qué ocurre ? ¿Dónde me he perdido?
No entiendo nada , la verdad.
¿Resulta que toda esta jauría no molesta y un niño con austismo que está tranquilamente  sentado junto a sus padres molesta porque tenga ecolalia?
Como siempre el perjudicado es el niño que es diferente, donde está la inclusión que tanto gritan  a los cuatro vientos.
No estoy dispuesta a consentirlo y por eso me he decidido a escribirle. Quiero que se sepa la falta de sensibilidad que hay en sus centros públicos.
Nadie es más que nadie y no voy a tolerar que la próxima vez que vaya con mi hijo intenten decirme que no podemos estar allí.
Mi hijo tiene el mismo derecho que cualquier otro niño a ser libre y que se respeten sus derechos.

Sin más quedo a la espera de una respuesta......................






No hay comentarios:

Publicar un comentario