viernes, 29 de noviembre de 2013

APRENDEMOS CON LOS ANIMALES.

Estoy trabajando con José Luis una manera de poder aprender a conocer los diferentes sonidos que hacen los animales.

Esto realmente lo empezaron a trabajar  en Apsa  y como veo que le gusta lo he incorporado como un juego más.

Cantamos canciones donde el protagonista sea el animal y haga el sonido acompañado del algún signo que se asemeje al animal que estamos imitando.

A José Luis le gusta mucho la canción de los pollitos de los cantajuegos así que cuando quiero hablar de los pollitos le canto la canción y el me sigue. Me acompaña diciendo  "pa,pa,pa" y mueve las manos como si fueran los picos de los pollitos.

Paro a justo donde dicen pío y le pregunto "José Luis ,¿qué hacen los pollitos?". Y se parte de risa.

http://www.youtube.com/watch?v=qMfrJ01CS9Y


Otra canción es la de la vaca lechera, hago lo mismo, justo paro antes de decir vaca y le pregunto.



http://www.youtube.com/watch?v=IL-CSjgj2Z4



Y si no hay canción para algún animal pues nos la inventamos!!!!!!!!!!!!!

Bien con las canciones no hay ningún problema porque le encanta la música.

Con las tarjetas tampoco hay problema porque le gusta emparejar y se entretiene.

Pero mi gran reto es que se siente con un cuento. En el cole nos han pasado un cuento y estoy intentando trabajarlo con José Luis.

De momento se dedica a tocar las fotos de los animales para escuchar el sonido. Pero no le llama mucho la atención ir más allá.

De momento me conformo con que toque el animal que le nombro aunque no siempre acertemos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario