domingo, 17 de noviembre de 2013

EL PRIMER BESO

Cada día vamos dando pequeños pasos, pasos que aunque para otros no signifiquen nada para nuestra familia es todo un triunfo.

Como ya sabemos nuestros hijos expresan sus sentimientos de muchas maneras.Cada uno de manera diferente y personal.

Lo peor es cuando pasamos por esa etapa que parece que  nada les importa y que no existe nada que pueda interesarle.

Hay que trabajar, trabajar mucho, en todos  los aspectos, en casa siempre hemos procurado tener mucho contacto físico con Jose Luis.
Todos los juegos casi siempre han sido manteniendo contacto, caballito, cosquillas, el rodillo,comértelo a besos.....

Estos juegos si lo pensáis bien también los habéis utilizado con vuestros hijos....y son exactamente los mismos ni más ni menos. Lo único que nos puede diferenciar es que nosotros tenemos que estimular la respuesta de nuestros hijos y vosotros la obtenéis de manera espontanea.

Yo siempre he soñado con un beso de Jose Luis. Sin tener que dárselo yo antes ,sin dirigirle para que acerque su cara a la mía sin obtener respuesta.

Después de mucho tiempo trabajando, en casa, en el cole,con sus amigos....
Siempre hacemos que salude y que se acerque para dar un beso.Siempre instigado por el adulto nunca de manera espontánea.

Pues bien ese momento llegó, sin esperarlo, sin pedírselo, simplemente llegó.....

Fue la semana pasada , estaba sentada en el sofá viendo la tele cuando de repente vi a Jose Luis que salió corriendo de la habitación dirigiéndose a mí, me miró a los ojos y sin decirme nada me abrazó y me besó .

Para mí en ese momento se paró el reloj , se paró el mundo porque era la primera vez que mi hijo me daba un beso sin que yo se lo pidiera.

Para su padre fue tal emoción que no podía para de llorar.....

Estuvo  toda la tarde corriendo a mis brazos y dándome besos. Pensarlo bien y echar la vista atrás y recordad el primer beso de vuestro hijo.....

No puedo explicar que le pasó por la cabeza o que es lo que le ha hecho cambiar lo único que sé es que mi hijo está luchando por salir adelante y cada día va dando pequeños pasos que  a la larga son grandes triunfos.

De una cosa estoy segura , Adrian ha tenido mucho que ver en este cambio porque siempre se lo está comiendo a besos y unos de sus juegos preferidos es comerse a su hermano a besos.
Les encanta a los dos, ha Adrian porque ve a Jose Luis partirse de risa y a Jose Luis porque le encantan que le achuchen....

Esto me da fuerzas para seguir trabajando, no rendirme , tener paciencia y saber esperar ......







No hay comentarios:

Publicar un comentario