domingo, 8 de diciembre de 2013

MIEDOS

Jose Luis tiene bastantes miedos, a ciertas situaciones , ruidos, objetos, etc.

Para trabajar esto es bastante complicado porque lo que puede ser un simple corte de pelo o de uñas para él es todo un trauma. 
Recuerdo cuando era más pequeño que tuve que guardar el aspirador por que el simple hecho de cruzarse con él era horrible.
Ha pasado el tiempo y aún hoy le sigue dando pánico el cortarse el pelo. En cuanto ve la máquina se pone blanco y se tapa la cara con las manos. Sale corriendo a esconderse para que no le encuentres. Incluso aunque no le vayas a cortar el pelo a él, le da igual ,si la ha visto se esconde.

Aquí nos están ayudando desde el colegio porque le crea muchísima ansiedad. Poco a poco estamos trabajando en ello. Aún queda mucho camino pero poco a poco. 

Con el corta uñas le ocurría algo parecido pero ahora aunque llora  le podemos cortar las uñas. Está claro que cada vez que se corta las uñas es un disgusto pero al menos te permite cortárselas.

Le dejo que coja el corta uñas , lo manipule y le hago que me ayude a cortarme las uñas . Hasta ahí bien pero en cuanto llega su turno empieza el disgusto.

Con la Turmix cuando era más pequeño y la veía en la televisión se iba corriendo a otro sitio por no verla.
Ahora se va de la cocina en cuanto me ve enchufarla.

Está claro que todos los aparatos que hacen un ruido simular le dan pavor. Estoy segura que uno de los principales problemas es la sensibilidad que Tiene José Luis a ciertos ruidos.

Pero hay algunos miedos que ha conseguido superar o al menos tolerar.

El médico cuando era más pequeño hasta vomitaba de lo nervioso que se ponía al ver al médico. Ahora al menos ya deja que le exploren aunque las camillas le imponen bastante.
Hay veces que la exploración se la tienen que hacer sentado en una silla.

Bajar las escaleras , aún hoy se le nota un poco temeroso pero se agarra y las baja despacio. 

Si lo pienso bien en casa puede resultar toda un aventura incluso el poder secarse el pelo con el secador.

Estamos trabajando ,
siempre coordinados con el colegio, para superar todos estos miedos para que el día a día no le resulte tan agobiante a José Luis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario