domingo, 12 de enero de 2014

UNA MALA RACHA

Después de mucho tiempo más o menos bien volvemos otra vez a despertarnos de madrugada.
José Luis está en unas de sus rachas donde tengo la sensación de que  todo lo que hemos trabajado no sirviera de nada.

Se despierta de madrugada, a las cuatro, es como si tuviera un despertador interno. Y desde ese momento olvídate de dormir.
Por más que intentas que se relaje no lo consigues y acabas levantándote.

Llega un momento que entre el cansancio que y el no saber  que le ocurre parece que te va a estallar la cabeza.

Todo esto desencadena que José Luis esté más nervioso. No le apetece salir a la calle por que está muy cansado.Incluso se muestra menos comunicativo.
Tengo que reconocer que ha tenido rachas mucho peores. Lo que te preocupa es el no saber qué le ocurre, ¿Le duele algo? ¿Está nervioso?  Y así mil preguntas más....
Te vuelves loca intentando saber que es lo que pasa por su cabeza.

En estos momentos es cuando te das cuenta del gran problema de comunicación que tienen nuestros niños.
Yo estoy segura que hay algún motivo que desencadena estas situaciones pero algunas incluso pueden pasar desapercibidas para nosotros.

Empezar de nuevo el colegio después de las vacaciones, los cambios de rutina lo lleva fatal , le crea mucha ansiedad. Aunque ha estado bien toda la semana estoy segura que tiene mucho que ver.

Esta situación nos arrastra a todos porque si estoy sola en casa y Adrián quiere salir al parque no puede. José Luis está tan cansado que no es capaz de andar ni un minuto.
Igual pasa si tienes reunión familiar como nos ha pasado este fin de semana. Teníamos planificado ir a un c. comercial para que los niños montaran en las atracciones ....No ha podido ser porque José Luis estaba tan cansado que no quería moverse del sofá de su tía.
Cuando le puse en su agenda que nos íbamos a la calle nos dijo llorando " el nene no" así que les dije que se marcharan y que yo me quedaba con él.

No quisieron ir, me dijeron que había más días para poder ir todos.

Por más que les pregunto a los médicos no saben darme una respuesta, simplemente que es  muy común tener un trastorno del sueño en niños con autismo....
 De eso ya me he dado cuenta yo sola!!!!!!!!!!!!.


Tengo que reconocer que esta racha José Luis la está pasando mucho más tranquilo a lo que a rabietas se refiere.
Hace seis meses esto hubiera sido un ir y venir de gritos, golpes y cabezazos...
Ahora se despierta , te llama "mama ven" "estoy aquí", "nene, nene" etc hasta que vas a su habitación.
Te pide que le abraces y te tumbes con él en su cama.
Te das cuenta que hace todo lo que puede para volver a dormirse pero no lo consigue. Te abraza, se acurruca a tu lado para sentir el calor de tu cuerpo. Acaba llorando de desesperación. Después de dos horas sin conseguir coger el sueño nos levantamos y a partir de ese momento comienza el día aunque solo tengas ganas de dormir.

José Luis pasa el día tumbado en el sofá y según pasan las horas  llega un momento que ya no puede más y comienza a llorar porque quiere dormir y no hay manera de conseguirlo.

Acaba acurrucado en el sofá llorando desconsoladamente hasta que cae rendido.
En ese momento miro el reloj  ya son las 21:00 y me pregunto ,¿ Cómo es posible que un niño tan pequeño pueda estar tantas horas despierto?
Aquí piensas que pasará la noche en un sueño.....Pero no a las 4:00 vuelves a escuchar como te llama .....Vuelta a empezar.

Cuando pasas por estas rachas lo único que quieres es que pase pronto para que  pueda dormir y no lo pase tan mal.



.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario